Sin productos en el Carrito
Una guagua recién nacida duerme la mayor parte del tiempo, pero al paso de los meses estará más despierta y cada vez necesitará dormir menos, es importante conocer cada etapa.
En los primeros meses la rutina juega un papel fundamental, pues su sistema nervioso aún es inmaduro y necesita patrones para identificar a qué hora debe dormir y en qué cantidad. Se puede enseñar a dormir, y con una buena rutina es posible.
Que las guaguas duerman bien favorece en muchos aspectos: tienen el sistema inmune más fuerte, su comportamiento es más tranquilo y gozan de mejor salud mental. Para estimular el buen sueño en los primeros meses de vida debemos encontrar la rutina del sueño que mejor se adapte a nuestra guagua y rutina familiar.
Para tener una rutina de sueño exitosa, es importante repetir siempre lo mismo y darle seguridad a tu guagua, con el paso de los días haciendo lo mismo, tu guagua se irá acostumbrando y anticipando a lo que viene.
En la noche, es necesario relajar el ambiente y definir una serie de pasos que le permitan a tu guagua reconocer que es el momento de dormir. La rutina del sueño puede ser tan creativa como lo decida cada familia, lo importante es que las actividades, el orden y la hora sean siempre las mismas e induzcan a la tranquilidad, la relajación y el descanso.
Usar un pijama y saco de dormir adecuado para la época del año.
Garantizar una buena calidad de sueño es de vital importancia para el desarrollo de nuestros hijos y para que tú también descanses.
Tener rutinas desde la más temprana edad es fundamental.
En la maternidad es clave hacer todo desde el amor y la intuición. Mucha suerte en este proceso, la maternidad se vive día a día y hay que disfrutarla.