Envíos sin costo por compras sobre $60.000 a RM.

Paseos para disfrutar con mi bebé

por Algodones, cosas de guaguas en September 07, 2021

Grandes árboles y brisa otoñal. Los parques son un espacio de conexión con la naturaleza donde puedes pasear sin problemas usando coche o mochila de porteo.  Tu bebé puede ir observando la copa de los árboles, escuchando el canto de los pájaros o la risa de los niños y niñas. Sin que te des cuenta, su mundo sensorial se irá abriendo ante nuevos estímulos.

 

A continuación, te presentamos algunos parques en distintos puntos de Santiago que invitan a disfrutar de las tardes más cálidas, lejos del ajetreo de la ciudad.

 

Parque de la Familia

 

Emplazado en la comuna de Quinta Normal, este parque cuenta con hermosos senderos, grandes árboles y una laguna artificial. El tamaño de los senderos es perfecto si quieres ir con niños más grandes, ya que hay espacio suficiente para poder andar en bicicleta o scooter.

 

 

Parque Bicentenario

 

Si lo que necesitas es sentarte o tenderte en una manta impermeable para relajarte junto con tu bebé, este parque puede ser perfecto para ti. Dentro de la comuna de Vitacura, es posible disfrutar de 27 hectáreas de pasto, árboles, senderos y una laguna con hermosos cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.

 

 

Sonidos de agua, cantos de pájaros, zonas de picnic y juegos para niños, pasar la tarde en este lugar puede ser una gran oportunidad para conectarte con el silencio y la naturaleza.

 

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas

 

Situado en la comuna de Puente Alto, este hermoso parque sube suavemente por una loma que va tomando sombra con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes. Esta hermosa vegetación es coronada por una laguna donde se posan múltiples flores de loto, cisnes de cuello negro, patos colorados y garzas.

 

 

Si vas con tus niños más grandes, puedes llevarlos a disfrutar, dentro del mismo parque, la granja educativa San Francisco de Asís. Ahí podrán ver alpacas, chivos, conejos, maras, ovejas y el rey del lugar: el burro Bruno.

 

También cuentan con un gran aviario para deslumbrarse con pequeños y coloridas catas, loros y palomas de raza.

 

Parque de las Esculturas

 

Un museo al aire libre, eso es el Parque de las Esculturas. Emplazado en la comuna de Providencia, este es el lugar perfecto si quieres escapar unos momentos del ajetreo de la ciudad y disfrutar de grandes obras de arte creadas por destacados artistas nacionales.

 

Los senderos bien delimitados, invitan a pasear por las más de 20 esculturas de grandes artistas nacionales que maravillan tanto a grandes como a pequeños. Luego del paseo puedes sentarte en una banca y descansar bajo la sombra de un árbol observando la ciudad.

 

Parque Araucano

 

Situado en la comuna de Las Condes y a pasos del Mall Parque Arauco, este parque te va a encantar para ir a cualquier hora del día con tu bebé o con niños más grandes. Son más de 30 hectáreas, donde puedes disfrutar de multicanchas, grandes explanadas de pasto, zonas de picnic, sectores de juegos infantiles sobre maicillo, cuerdas y arena, además de un entretenido skate park.

 

 

Durante los días de verano hay una zona de juegos donde salen chorros de agua de distinto tamaño y frecuencia, lo que hace de este sector un infaltable para que los más pequeños que pueden ir con amigos y amigas a pasar los días de calor refrescándose y jugando. 

 

VOLVER ARRIBA